Mundial ValenciaRegionalesValencia

Podemos exhortó a los bachilleres a registrarse en el SNI

Carabobo incrementó el número de aspirantes.

Hasta el 15 de julio más de 20 mil bachilleres del estado Carabobo podrán optar para ingresar a las principales universidades mediante Sistema Nacional de Ingresos,  plataforma de registro que ofrece la Opsu para prosecución de estudios superiores.

Está afirmación la dio a conocer, Jesús Miguel Ruiz, representante de asuntos educativos del partido Podemos en la región.

«En Carabobo, la cifra de bachilleres es de 25 mil 400 aspirantes a cursar estudios superiores, esto se incrementa con relación al año pasado pues la cifra era de 23 mil» destacó el dirigente juvenil citando datos de la Opsu.

Así mismo, resaltó que es muy positivo para el país, pues se está recuperando la intención de los jóvenes de avanzar en su profesionalización a más de 300 mil nuevos bachilleres en todo el país.

«El sistema Nacional de Ingreso dispuesto por la Opsu, se activó el 24 de mayo y finaliza el próximo 15 de julio, por eso hacemos el llamado a los bachilleres para que se registren», aclaró.

Directiva de Podemos en Carabobo

Plan «Recreando Ando» en Carabobo

En otro orden, Miguel Ruiz informó sobre la activación del plan de recreación para los más pequeños denominado «Recreando Ando» el cual pretende atender a más de 10 mil niños en los 14 municipios en la región durante las vacaciones.

“Exactamente, el jueves 6 de julio vamos a llevar a 50 niños de la comunidad José Leonardo Chirinos al “Dracu Kids”.

De igual forma, explicó que cuentan con el apoyo del poder popular, las estructuras de base del partido Podemos y del PSUV  para llevar colchones inflables, pinta caritas, actividades deportivas, entre otras para alegrar  a los niños.

Finalmente, el presidente de Podemos en el municipio Miranda  agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al diputado Jesús Santander por seguir apoyando las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button