Municipio Catatumbo: Acuerdan detalles para maximizar producción de arroz, harina, pescado y embutidos

Yvke mundial/Alexander Sanabria
El gobernador del Zulia Omar Prieto, dio a conocer que ya inició el funcionamiento de una planta procesadora de arroz en el municipio Catatumbo de la entidad, para incrementar la distribución de este rubro a las familias que habitan la región sur del lago.
En tal sentido, por intermedio de la autoridad única de alimentación en Zulia Rafael Bracho, Eddy Aguirre (Secretario de desarrollo económico) y el alcalde de Catatumbo Wilmer Ariza, se llevó a cabo un recorrido por la planta que permitió determinar que el espacio tiene la capacidad de procesar 30 toneladas de arroz al día; los cuales generan 15 toneladas de arroz blanco diariamente, 6 toneladas de crema de arroz y chicha.
También 3 toneladas de afrecho de arroz para alimento balanceado de animales; producción que abastecerá el mercado local y contribuye con la cría de animales.
Aguirre informó que además del arroz se procesará maíz para la producción de harina precocida y comentó que en la localidad a mediano plazo se instalará un centro procesador de pescado y otro para elaboración de embutidos, demostrando así el potencial productivo de la zona Sur del Lago.





