Más de 150 personas son beneficiadas con jornada médico-social en Carabobo
Esta jornada fue un trabajo interinstitucional, con el que el Gobierno nacional y el regional buscan mejorar la calidad de vida
Con el propósito de garantizar una atención integral a la población, más de 150 personas fueron atendidas en una jornada llevada a cabo en la Dirección General de la Niña, Niño y Adolescente en Riesgo Social del municipio Naguanagua. La actividad fue organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Inclusión y Protección Popular Comunal para el Desarrollo Social.
Germán Otero, secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal para el Desarrollo Social, señaló que en esta actividad los asistentes fueron beneficiados con los servicios médicos de medicina general, pediatría, ginecología y estudios ecográficos, así como con la entrega de medicamentos a pacientes que los requerían mediante la unidad de Farmacia. Además, se ofreció manicura, barbería, masoterapia y asesoramiento legal.
“Seguimos brindando un apoyo significativo tanto a jóvenes como a los adultos que acuden a este tipo de jornadas. Es por eso que este equipo se esfuerza día a día en dar esa mano amiga a nuestro pueblo, en materia social y de salud, para así mejorar la calidad de vida de cada una de las personas de este estado”, manifestó Otero.
Asimismo, precisó que el trabajo conjunto entre los diferentes organismos cumple con el esfuerzo articulado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para el fortalecimiento de todos los niveles de Gobierno.
Acompañamiento a menores
Por su parte, Dayana Montilla, directora general de las Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Social, indicó que el acompañamiento a los menores en sus diferentes trámites legales servirá para su reinserción en la sociedad.
“Nuestro objetivo es darle todo el apoyo posible a los jóvenes con procesos legales abiertos, donde no solo se sientan apoyados en el campo legal, sino también en el área social y de salud; donde con estas jornadas pueden acceder de forma gratuita a diferentes estudios que pueden tener un costo elevado en centros privados”, dijo.
Con estas jornadas, se cumple con lo establecido en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar una atención completa a los carabobeños y carabobeñas en materia social.


