Más de 14 mil niños disfrutaron los Carnavales en San Cristóbal

Un balance de alegría y civismo dejaron las fiestas carnestolendas en la capital tachirense. El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó que más de 14 mil niños y niñas fueron atendidos a través del Plan Nacional Vacacional RIE 2026, desplegado en los principales puntos de recreación de la ciudad.
Desde el Parque Temático Bosque Encantado, en la vía al Chorro El Indio, el mandatario municipal destacó que la agenda fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Táchira y la Alcaldía, con el apoyo de la Gran Misión Venezuela Joven.
Diversión en los barrios
Zambrano enfatizó que la fiesta no se quedó solo en el centro, sino que se trasladó a las comunidades. El operativo llegó a 30 consejos comunales de los sectores populares. En plazas como Los Enanitos (Ríos Reina) y Los Mangos, hubo piscinas, inflables y pintacaritas.
Los pequeños disfrutaron de forma gratuita de refrigerios, algodones de azúcar, cotufas y perros calientes. «Garantizamos el derecho al disfrute de nuestras familias con actividades totalmente gratuitas y transporte directo hacia nuestras zonas turísticas», señaló el alcalde.
Seguridad garantizada
Para el resguardo de propios y visitantes, se mantuvo activo un contingente de 5 mil 700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos, en todo el estado.
El despliegue contó además con la vigilancia especial de bomberos forestales y funcionarios de Inparques en las zonas de montaña, asegurando un asueto con saldo positivo y protección ambiental. Finalmente, el mandatario municipal ratificó que el Plan RIE 2026 continuará activo en las barriadas para consolidar a San Cristóbal como territorio de paz.


