Regionales

La Universidad como pilar de la sociedad

Muchos consideran que “la universidad”, “el país” o “la educación” son entes abstractos, que están lejos de nosotros, cuando en realidad somos nosotros quienes damos vida a estas instituciones y somos nosotros este país. Claro que se necesitan líderes para seguir avanzando. Hoy podemos decir que estamos siendo parte de un hecho histórico de gran relevancia, no solo para la nación, sino también para el mundo, con el egreso de más de 700 profesionales en diferentes áreas que van a dar lo mejor de sí y que continúan enriqueciendo nuestra esencia venezolana.

Además de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, quien dirige a este pueblo hacia la conquista de su propia soberanía, tenemos en específico, en esta casa de estudios, la Universidad “Rafael María Baralt”, al rector más humanista que haya podido administrar esta institución. Pues, se trata de una persona que, ante las dificultades, no se rinde, sino que va a la par con la misma fuerza que emana desde nuestro núcleo ejecutivo, haciendo realidad eventos que nunca hubiésemos podido soñar, pues hemos enfrentado una fuerte lucha por parte de otros imperios que nos han querido aislar y bloquear, y la educación no ha quedado exenta de esos embistes. Pero aquí estamos, siendo parte también de esa fuerza que emana de nuestros líderes, conscientes de nuestro protagonismo en esta lucha social.

En este caso, el Dr. Rixio Romero, rector de la Universidad “Rafael María Baralt”, ha demostrado ser una persona revolucionaria, quien destacada por sus diversas cualidades positivas que, a su vez, lo distinguen, en la búsqueda de cambios significativos, tales como su creatividad, innovación, siendo capaz de pensar fuera de los límites establecidos en el pasado para proponer ideas nuevas y enfrentar con valentía los riesgos y desafiar el status quo, defendiendo sus convicciones en todo momento. 

Además, el Dr. Romero ha demostrado su pasión por la educación, al abrirnos las puertas para que los estudiantes sigamos adelante y superemos también los obstáculos que nos imponen. Con su ardor, Rixio nos ha inspirado a unirnos a la lucha por nuestro país. Su integridad es otra de las cualidades del Dr. Rixio Romero, quien ha mantenido la coherencia entre sus palabras y sus acciones, reforzando así la confianza y la credibilidad que los estudiantes tienen hacia él, y esta es una condición importante al liderar los movimientos de cambio. 

Por último, el Dr. Rixio Romero ha tenido una visión a largo plazo, para trascender los desafíos inmediatos, enfocarse de forma estratégica y alcanzar los objetivos trazados. Por ello y mucho más, damos las gracias al rector más humanista que ha tenido esta institución. Muchas gracias por abrirnos las puertas de esta casa y hacerla también nuestra. ¡Venceremos!

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button