DestacadaInternacionales

Gobierno venezolano desmiente acusación de pago millonario para negociar renuncia de Maduro

Ejecutivo refuta noticias de pago millonario a Marco Rubio y vinculación de Delcy Rodríguez, aclarando que son falsedades sin fundamento

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha declarado este martes que la supuesta información difundida por el medio digital “La Tabla” es una noticia falsa. Según el comunicado oficial, la publicación afirmaba que en 2017 se habría realizado un pago de 50 millones de dólares al entonces senador estadounidense Marco Rubio con el fin de “negociar” la renuncia del presidente constitucional Nicolás Maduro, y que dicha operación implicaba a la presidenta encargada Delcy Rodríguez en un supuesto plan conspirativo.

En respuesta, el Gobierno Nacional, a través de la cuenta oficial en X (@MirafloresAlMomento) calificó la noticia como “fake”. Se añadió que la pieza carece por completo de cualquier fundamento documental o testimonio verificable y que constituye una estrategia para desestabilizar la paz social y política del país.

La información se difundió poco después del episodio militar del pasado tres de enero perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela, momento en el cual diversos medios han intensificado la publicación de narrativas falsas con el objetivo de sembrar confusión y debilitar la cohesión interna del Estado bolivariano. El comunicado enfatiza que “la nación bolivariana ha mantenido hasta ahora una estabilidad pacífica pese al secuestro del presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores”.

Se aseguró que “no existe ningún registro ni documento que respalde la afirmación sobre un pago millonario”. Asimismo, se reitera la posición institucional sobre la defensa soberana y se invita a los ciudadanos a recurrir fuentes oficiales para verificar cualquier información antes de compartirla.

Para concluir, el Gobierno exhorta a los medios y al público en general a ejercer prudencia al difundir contenido no corroborado y a confiar en los canales oficiales para recibir comunicados verificados sobre asuntos nacionales e internacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button