Ganaderos van tras meta de país libre de fiebre aftosa

El sector ganadero nacional arrancó con fuerza el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, iniciado este 1 de mayo, con el objetivo de blindar el rebaño criollo y conquistar la certificación internacional que permita la exportación de carne y leche venezolana.
Edgar Medina, presidente de Fedenaga, hizo un llamado a todos los productores a no quedarse fuera del proceso. «Es fundamental que cada productor compre la vacuna y que todos los rebaños estén vacunados», sentenció, recordando que sin estadísticas reales y vacunación total no hay permiso para vender productos fuera de nuestras fronteras.
Por su parte, desde el occidente del país, Edgar Uzcátegui (Fegasur), informó que ya están activas rutas estratégicas de vacunación y se está capacitando a personal especializado para garantizar que no se quede ni una cabeza de ganado sin su dosis.
Marco García, vicepresidente de Asogata, calificó la campaña como un «compromiso de Estado» que involucra directamente a los dueños de fincas. Las autoridades gremiales coinciden en que este paso es clave para fortalecer la economía nacional y posicionar a Venezuela como un exportador de peso en el mercado internacional.



