En Naguanagua Impulsan plan de reciclaje

La Alcaldía de Naguanagua, el Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), en alianza con la empresa privada, realizaron en los espacios del Jardín Botánico un conversatorio donde abordaron el rol de las ecobrigadas en el Plan Naguanagua Recicla.
En este sentido, Ana González, alcaldesa del Municipio Naguanagua, informó que durante la actividad plantearon el tema sobre cómo debe ser el plan de las ecobrigadas en las comunidades para iniciar los programas de reciclaje.
«Tenemos la participación de diez comunidades pilotos y una escolar, que es el C.E.I Teoiste Arocha de Gallegos, plantel adscrito a la Alcaldía de Naguanagua», comentó.
Explicó, que para ejecutar el Plan Municipal de Ecobrigadas incluyeron estas comunidades, donde acompañados por el Ministerio de Ecosocialismo, verán su comportamiento y tendrán la posibilidad de conformar las mesas técnicas de reciclaje y aseo en la jurisdicción.
«Es un programa para la consolidación de un municipio ecosocialista, donde participan comunidades, estudiantes, escuelas, institutos y empresas privadas» resaltó.
Así mismo, destacó que el plan Naguanagua Recicla forma parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y cuenta con el apoyo del gobernador Rafael Lacava para el beneficio de los ciudadanos.
“El siguiente paso será dar constitución formal a cada una de las ecobrigadas, entre lo que será la alianza con la empresa privada, la institución pública que será Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal de Ecosocialismo y las comunidades seleccionadas”, afirmó.
Empresa privada comprometida con la ciudad
Víctor Castillo, representante de Inversiones Roraima, empresa con más de cinco años en el mercado de la comercialización del plástico, ofreció algunos detalles de la alianza estratégica que comenzará entre el sector público y el sector privado.
«En las comunidades hay gente muy preparada. Con un mínimo de organización y explicando elementos técnicos básicos estaríamos listos para arrancar y hacer de esto un proyecto factible.
Enfatizó, que las comunidades de Naguanagua son ejemplos en temas de organización de reciclaje y por eso son el mejor sitio para desarrollar los programas referentes al tema.
«Cuando comiencen a monetizar con el reciclaje y ver que se trata de una idea rentable, también podrán percatarse que estaríamos resolviendo uno de los grandes problemas de la humanidad, que es la contaminación”, acotó.



