Regionales

En Carabobo se ha cortado el abastecimiento de rubros a los bachaqueros

Ávila durante entrevista en el programa Al Aire indicó que a pesar de las medidas aún siguen funcionando el bachaquerismo

El presidente de Alimentos Carabobo, José Ávila, sostuvo este viernes que en la entidad gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo regional liderado por Rafael Lacava han logrado cortar el abastecimiento a la red de bachaqueros en la región.

Ávila durante entrevista en el programa Al Aire indicó que a pesar de las medidas aún siguen funcionando el bachaquerismo, sin embargo, han logrado una disminución de las provisiones que le suministaba la agroindustria estadal y los grandes distribuidores.

Señaló que en concordancia con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), se les ha ordenado a la agroindustria redireccionar el suministro de los alimentos hacia los establecimientos designados para la venta de rubros alimenticios.

El funcionario precisó que en la entidad a través de un trabajo de inteligencia de las autoridades regionales, han determinado e identificado redes de bachaqueros, quienes tenían inclusive, contacto con directivos de Industrias Polar quienes a cambio de sumas de dinero le proporcionan los productos.

Indicó que la forma de operar de los bachaqueros viene dada por medio de esa relación, utlizando códigos de negocios formales que ya por alguna circunstancia no funcionan y se les asigna  a los bachaqueros. "Por eso vemos en la calle productos Polar en manos de las mafias", dijo.

José Ávila destacó la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en ocasión de celebrarse el Día de la Milicia Nacional Bolivariana y 16 años de la retoma de la democracia tras el golpe de Estado asestado contra el comandante Hugo Chávez.

Enfatizó que para solventar la situación que vive el país en la actualidad es necesario dar un salto cultural y de consciencia, de generar lo que consumimos y para ello, a su juicio, urge pulverizar el estado liberal burgués, "y es lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro, a pesar de los bloqueos y sanciones internacionales".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button