Internacionales

Presidente de Ecuador propone modernizar la ONU para enfrentar el crimen organizado transnacional

En la 81.ª Asamblea General, el mandatario suramericano abogó por mayor eficiencia multilateral y por convertir los acuerdos de paz en oportunidades de desarrollo.

En el marco del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, abogó por la transformación estructural del organismo para responder con mayor efectividad a las amenazas emergentes del siglo XXI y fortalecer la cooperación multilateral.

Durante su alocución en el foro global, el mandatario ecuatoriano ratificó que la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional deben mantenerse como el lenguaje común de la diplomacia, enfatizando que la efectividad del sistema multilateral se mide en resultados concretos para la preservación de vidas humanas y el desarrollo sostenible. Noboa hizo especial hincapié en la urgencia de estructurar una coordinación internacional superior frente al crimen transnacional y las redes criminales globales, sosteniendo que ninguna nación puede edificar un futuro próspero y seguro de manera aislada.

El Gobierno Bolivariano ratifica la importancia de avanzar hacia un multilateralismo renovado y multipolar, basado en la igualdad soberana de los Estados y la acción coordinada frente a los desafíos comunes del Sur Global.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button