Candidato José Sierra: “Concejales del Psuv representan la única opción para favorecer a las clases populares”

Yvke mundial/Alexander Sanabria
A pesar de las fuertes críticas de sus adversarios políticos sobre presunta “Invisibilización o ausencia total en calles” de abanderados del Psuv de cara a las elecciones de concejales en Maracaibo el próximo 9 de diciembre Yvke mundial conversó, con el candidato a la reelección por el circuito 3 José Sierra compuesto por las parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez.
Sierra un comunicador social (Mención periodismo impreso) de 37 años de edad y egresado de una Universidad privada en el año 2011, afronta una segunda oportunidad para adentrarse más en el parlamentarismo de calle e incluso para hacer una especie de “Borrón y cuenta nueva”, desde el sentido que el periodo de mandato que finaliza estuvo “Boicoteado” por ediles de tendencia política derechista que según él cerraron las puertas al desarrollo marabino y es por ello que espera “Un nuevo turno al bate” que le permita la consolidación de un Estado comunal, al oeste del municipio Maracaibo. “El Psuv seleccionó a sus candidatos del Poder Popular. Yo fui electo hace cinco años y nadie me conocía, era un desconocido, pero mi comunidad alma bolivariana de Venancio Pulgar sí sabía quién era y conocía mi trabajo. Los candidatos no son mediáticos pero tienen reconocimiento popular”, expuso Sierra.
Para Sierra los municipios son los espacios más cercanos al ciudadano y a través de ellos recibe el grueso de los servicios sociales a los que tiene derecho; pero también generan identidades facilitando su acercamiento a la esfera pública. “En una situación de crisis como la actual, los ayuntamientos son además; espacios en los que los particularmente necesitados pueden recibir una ayuda más rápida y directa para cubrir necesidades más elementales. Sólo es posible asegurar todos estos servicios si los municipios disponen de una financiación suficiente y sostenible…!Es casi obligatorio un replanteamiento radical de la financiación municipal!”, sentenció el aspirante a edil por segunda vez.
Asimismo José Sierra candidato al circuito electoral 3 (Maracaibo) compuesto por las parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez, muestra una carta de opciones o plan de trabajo para consolidar a través del voto la victoria para desplegar aristas centradas en una alta cualificación de la población en zonas que contribuyan a la reconversión social con un toque de desarrollo sustentable.“La implicación de los ayuntamientos en la actividad productiva permite primero financiar de forma más sostenible las competencias que les han sido atribuidas, segundo hace más fácil canalizar recursos endógenos naturales, culturales, humanos y productivos que hoy están infrautilizados o destruidos por efecto de la guerra económica y tercero el empleo local permite acercar lugares de trabajo y lugares de residencia para mejorar la calidad de vida o el medioambiente”, detalló Sierra.
Concluyó diciendo el también cursante del PNF en estudios jurídicos que es necesario crear espacios urbanos, que faciliten un elevado nivel de interacción e integración social. Y esto sólo es posible para él con políticas que fomenten un uso diversificado y mixto del territorio en loresidencial, administrativo, laboral, comercial y deportivo.





