Bricomiles recuperaron módulo de salud en Bicentenario 2
En articulación con la comunidad organizada de Miguel Peña

En la comunidad Bicentenario II de la parroquia Miguel Peña de Valencia, fue recuperado el consultorio médico «Simón Bolívar» mediante el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
En este sentido, la doctora Jonna Acero, autoridad única de Salud en la entidad, destacó los avances que viene realizando la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña en articulación con el gobernador Rafael Lacava.
«El consultorio fue recuperado a través de una valiosa herramienta creada por nuestro Presidente Nicolás Maduro que son las Bricomiles Salud y su reapertura permite dispensar salud a toda la comunidad, que son aproximadamente 1200 personas», destacó.

Por su parte, Evangely Padrón directora del consultorio detalló los trabajos que se llevaron acabo para rehabilitar el módulo de asistencia primaria.
«Los trabajos de recuperación estuvieron enfocados en la dotación de insumos médicos , tanque de agua, remodelación de baño y pintura general e impermeabilización», mencionó.
De igual forma, informó que el centro de salud ofrece consultas de medicina general, atención a las embarazadas, control de niño sano, vacunación, control de hipertensos y se hace casa a casa.

Poder Popular trabaja con las Bricomiles
Dora Silva habitante del sector Bicentenario 2 y vocera de la comuna, expresó que el ambulatorio estuvo durante muchos años esperando ser recuperado.
«Toda la comunidad Bicentenario II está con el Presidente, todo eso fue gracias a reuniones con el comité de salud y la comunidad de Ruíz Pineda, estamos muy agradecidos con eso», afirmó.
Así mismo, agradeció todo el esfuerzo que realizó el Poder Popular, todas las instituciones como Insalud, Barrio Adentro, Bricomiles.

Bricomiles ejecutan trabajos en infraestructura escolar en San Francisco


