Mundial ValenciaRegionalesValencia

Alcaldía de Naguanagua ha capacitado a más de 140 personas

Más de 140  personas han participado en los Núcleos de Emprendimiento que  impulsa la alcaldía de Naguanagua  mediante  la Dirección de Desarrollo Social durante el 2023.

En este sentido, la alcaldesa Ana González ofreció  detalles a propósito de la reciente culminación del taller sobre decoración en globos donde aprobaron más de 50 personas.

«Cada día son más los emprendedores que se forman y crecen en nuestros Núcleos de Emprendimiento y hoy desde Barrio Colón demostraron que hay talento y destreza de sobra, a través de este proyecto que los capacita, los educa y los acompaña de principio a fin», dijo.

De igual forma, resaltó, que se trata del tercer núcleo y acotó que anteriormente realizaron dos, uno en La Cidra y el otro en La Campiña.

«También se dictan talleres sobre panadería, repostería, patronaje, carpintería, manualidades; para que los participantes que se están especializando en cada uno de estos talleres, puedan emprender un negocio propio», acotó.

 

Oportunidad de emprendimiento en Naguanagua

Los participantes del Núcleos de Emprendimiento expresaron su alegría al culminar con los módulos de capacitación que ofrecen para el crecimiento de los vecinos en Naguanguana.

 «Nos sentimos complacidos con la clase, con la profesora. Fueron muy buenas las clases y estamos totalmente agradecidos con esta oportunidad que nos dio la Alcaldía de Naguanagua», expresó Stefanni Rodríguez

Jacqueline Guzmán, facilitadora del taller, resaltó la importancia  que significa para las personas el adquirir  conocimientos, «bien sea para su uso personal o comercial».

«Conté con un grupo maravilloso, desde jóvenes hasta adultos mayores. Tenemos que aprovechar que la Alcaldía de Naguanagua nos está aportando estas facilidades de aprendizaje, por medio de los facilitadores», agregó.

De igual manera, reiteró que estos programas de formación son gratuitos. «No hay ningún costo, la inscripción es completamente gratuita. A mí me encanta y me fascina porque la idea es que todos aprendamos algo cada día», añadió.

Cabe destacar, que van a continuar con estos talleres de capacitación en otras comunidades. La alcaldesa Ana González invitó a sumarse a estas actividades, para que los emprendedores del municipio sigan creciendo.

Personas provenientes de distintas comunidades del municipio Naguanagua aprendieron a hacer diferentes tipos de arreglos con globos, utilizando varias técnicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button