Acciones solidarias globales exigen la libertad de los líderes venezolanos y el fin de la maquinaria de guerra
Manifestación en Nueva York y movilización mundial en línea para hacer frente al imperialismo y la militarización
Recientemente aprovechando el impulso de la poderosa Semana de Acción celebrada del 23 al 31 de enero, una coalición de más de 180 organizaciones antimilitaristas y antiimperialistas anuncia dos acciones solidarias urgentes para esta semana. La movilización nacional de la semana pasada en solidaridad con Venezuela incluyó protestas, piquetes y seminarios en todo el país, y culminó con una manifestación masiva en línea, ¡No a la guerra contra Venezuela!, en la que se registraron más de 800 personas.
Acciones
La manifestación en línea, celebrada el 25 de enero, sirvió como plataforma para lanzar y reforzar la movilización colectiva para la semana coordinada de resistencia con el fin de detener la guerra contra Venezuela y solidarizarse con la resistencia popular en Venezuela, América Latina, el Caribe, Irán, Palestina y todos los lugares donde las fuerzas del imperialismo estadounidense están actuando actualmente. Los organizadores también establecen una conexión entre la «guerra imperialista en el extranjero» y la «guerra fascista en casa», con los ataques del ICE contra nuestras comunidades de inmigrantes y la represión asesina contra los activistas.
Ahora, el movimiento continúa con una acción directa en el lugar de detención de los líderes venezolanos y un llamamiento global para desbaratar la maquinaria bélica. Estas acciones exigen la liberación inmediata del presidente venezolano Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, y se solidarizan con una histórica huelga internacional de trabajadores portuarios contra la guerra y la militarización.


