Mundial ValenciaRegionalesValencia

Alcaldía de Valencia atiende adultos mayores y personas con discapacidad en Santa Rosa

Más de 100 vecinos de la comuna General Manuel Cedeño recibieron atención médica, medicamentos, asesoría jurídica y servicios de registro civil gratuitos.

La Alcaldía de Valencia desplegó una Jornada Social Integral en la parroquia Santa Rosa. La actividad se ejecutó a través del Instituto Autónomo Municipal para la Atención del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad (IAMAMPED). El operativo estuvo orientado a atender a adultos mayores y personas con condiciones especiales de la Comuna Urbana “General Manuel Cedeño”.

Durante el operativo, más de 100 abuelos y vecinos de esta zona recibieron atención médica primaria y entrega gratuita de medicamentos. Asimismo, contaron con asistencia jurídica y acompañamiento psicológico.

Deisy Machado, vocera de la comuna, destacó el impacto de la actividad: “Aquí estamos, acompañando a todos nuestros abuelos y abuelas con esta gran jornada desarrollada gracias a las políticas del Gobierno nacional, al gobernador Rafael Lacava, a la alcaldesa Dina Castillo y al presidente de IAMAMPED, Jesús Alvarado, quien junto a su equipo hizo posible esta atención en salud y asesoría”.

Deisy Machado, vocera de la comuna General Manuel Cedeño en el Municpio Valencia.

Trámites y servicios complementarios

La actividad contó además con la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Los alumnos ofrecieron servicios gratuitos de barbería, peluquería y manicure. Por su parte, la Dirección de Registro Civil facilitó la tramitación y entrega inmediata de fes de vida y constancias de residencia.

Atención directa y testimonios de la comunidad

Los beneficiarios expresaron su satisfacción ante el despliegue. Yormara Medina, vecina del sector, manifestó estar agradecida por la atención recibida durante el día: “Todo es estupendo, la jornada y la atención. Me han consentido bastante y estoy muy agradecida con todo el equipo por tenernos en cuenta”.

En ese sentido, Edgar Machado resaltó la gratuidad de las gestiones: “Pude tramitar sin costo mi constancia de residencia y la fe de vida, además de aprovechar el servicio de barbería. Agradecido con la gestión de la Alcaldía de Valencia”.

Para cerrar la actividad, los asistentes disfrutaron de un compartir comunitario. La jornada culminó con juegos de mesa, partidas de dominó y un sancocho para todos los presentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button