Alcaldía de San Cristóbal instala nuevo colector en la avenida «19 de Abril»
La obra busca optimizar el drenaje urbano en este punto crítico de la capital tachirense

Con el objetivo de acabar con las anegaciones históricas en la avenida 19 de Abril, la Alcaldía de San Cristóbal ejecuta la construcción de un nuevo sistema colector de aguas pluviales a la altura del preescolar del colegio Don Bosco. La obra busca optimizar el drenaje urbano en este punto crítico de la capital tachirense para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Daniel Navarro, jefe de Mantenimiento Vial e Infraestructura del municipio, detalló que las cuadrillas instalaron tuberías de 12 pulgadas en el sentido sur-norte de la arteria vial. Destacó que el proyecto es una respuesta directa para prevenir riesgos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El funcionario explicó que la intervención es integral. Además del sistema de drenaje, las labores contemplan la rehabilitación de la carpeta asfáltica para mejorar el flujo vehicular, así como la construcción de muros de contención y el remozamiento de las áreas que conectan con el Paseo de los Cantautores.
Finalmente, Navarro recalcó que, bajo las orientaciones del alcalde Silfredo Zambrano y el gobernador Freddy Bernal, se avanza en la recuperación total del alumbrado público y la adecuación de las paradas de transporte. Estos trabajos forman parte del plan para consolidar a San Cristóbal como una ciudad sostenible e inclusiva.


