Mundial ValenciaPoliticaRegionalesRegionesValencia

Programa Contribuyendo Contigo está desplegado en Naguanagua

El operativo contempla mostrar las virtudes de la herramienta tecnológica SIGAT

Más de 2.000 contribuyentes han sido abordados en el marco del programa Contribuyendo Contigo, activado en enero de este año por la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de mantener informados a los ciudadanos que habitan y ejercen actividades económicas en el municipio sobre cómo mantenerse al día con los impuestos municipales.

La información fue suministrada por Marvikc Velásquez, directora de Hacienda del ayuntamiento municipal, quien resaltó el éxito del despliegue de los funcionarios del Instituto de Aseo Urbano y de las direcciones de Catastro, Planeamiento y Control Urbano, y Hacienda por distintos sectores de la jurisdicción, citando como ejemplo las avenidas 190, Universidad, Valmore Rodríguez, Bolívar y Valencia, así como los centros comerciales Río Sil, Sambil, La Granja, Free Market y alrededores.

Afirmó que “este resultado de los abordajes de calle lo obtuvimos partiendo de la premisa ´Más Territorio y Menos Escritorio´, siguiendo las precisas instrucciones de la alcaldesa Elizabeth Niño”. Agregó que “el pasado lunes atendimos 189 contribuyentes en la avenida Valencia y sus adyacencias”.

Asimismo, Velásquez subrayó que en la Alcaldía de Naguanagua cuentan con el SIGAT, novedosa herramienta tecnológica por medio de la cual los ciudadanos pueden obtener sus registros como contribuyentes y sus licencias de actividad económica, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las ordenanzas municipales.

Cumplimiento voluntario

Otro dato a destacar, afirmó la directora de Hacienda municipal, es que, a ocho meses del arranque de la gestión de Elizabeth Niño en Naguanagua, “y seguramente como consecuencia de las campañas de incentivos fiscales diseñadas por el Ejecutivo municipal”, se incorporaron 4.795 nuevos contribuyentes. Sin embargo, enfatizó que solo el 40 % de estos paga la actividad económica, el otro 60 % omite cumplir con sus obligaciones tributarias.

Para más señas, la funcionaria confirmó que, entre enero y marzo del 2026, desde esa dirección concretaron 8.916 contribuyentes que efectuaron los pagos de diferentes impuestos, en lo que respecta a publicidad y propaganda, inmuebles y vehículos.

“Naguanagua está mejorando, y nuestro propósito es seguir optimizando la calidad de vida de los vecinos. En armonía con las directrices del Gobierno de Carabobo y los lineamientos del Ejecutivo nacional continuamos estimulando el cumplimiento voluntario de la tributación a que están obligadas las personas naturales y jurídicas domiciliadas en esta jurisdicción”, enfatizó la directora de Hacienda Municipal. 

Destacó que la continuación del despliegue informativo sobre la forma de estar al corriente con los tributos contribuirá a seguir mejorando la prestación de los servicios.

Vale mencionar que sobre el tema tributario la alcaldesa Elizabeth Niño ha dicho que “somos una gestión a puertas abiertas, dispuestos para avanzar junto a todo el sector comercial y todo aquel que quiera invertir en Naguanagua”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button