Valencia se alista para celebración de Carnavales 2026
Las actividades carnestolendas en Valencia iniciarán el próximo 10 de febrero

La alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, junto con la autoridad única de Turismo en el estado Carabobo, Alba Adrianza, y representantes de los órganos de seguridad y educación de la región, dio a conocer la programación de las actividades para los carnavales 2026.
Al respecto, la jefa del ayuntamiento, informó que el próximo martes 10 de febrero tendrá lugar el desfile especial de Carabobo Sostenible, en el centro histórico de Valencia, específicamente en la calle Colombia, abarcando los espacios de la Galería a Cielo Abierto Valencia Ciudad Mural.
El día viernes 13 de febrero, a partir de las 9:00 a. m., los valencianos disfrutarán del tradicional Desfile Pedagógico Escolar 2026, a lo largo de la céntrica avenida Cedeño; seguidamente, a partir de las 5:00 p. m., en el parque Draculandia se efectuará la gran gala para la elección de la reina de los Carnavales Valencia Te Quiero 2026.
En este orden, la alcaldesa de Valencia explicó que para el 14 de febrero tendrá lugar el primer día de desfile de carrozas, comparsas y bandas show, en la avenida Bolívar Norte; y el domingo 15 de febrero será el segundo día de desfile desde la avenida Sesquicentenario hasta las inmediaciones de Draculandia.

Premiación en metálico
La alcaldesa Dina Castillo destacó que uno de los grandes atractivos de los Carnavales Valencia Te Quiero 2026 será la entrega de premios en metálico para las principales actividades a desarrollar
Según lo estimado, la reina de estos carnavales obtendrá un premio equivalente a la cantidad de 5.000 dólares; el segundo lugar, 2.500 dólares; y para el tercer lugar, 1.000 dólares.
Para concluir, Dina Castillo invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de las fiestas carnestolendas en compañía de la familia y aseguró que se contará con un gran despliegue de seguridad: Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Sistema Integrado, Protección Civil estatal y municipal, Cuerpo de Bomberos de Carabobo y Bomberos municipales de Valencia.


