Internacionales

China y Reino Unido proyectan expandir cooperación en comercio y finanzas

«Se espera que el lado británico proporcione un entorno empresarial igualitario...", dijo Xi

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, Keir Starmer, acordaron en Beijing que los dos países deben desarrollar una asociación estratégica integral estable y a largo plazo.

El mandatario chino señaló que el beneficio mutuo y los resultados de ganancia compartida constituyen la esencia de la cooperación económica y comercial entre China y Reino Unido, por lo que los dos países deben expandir la cooperación mutuamente beneficiosa en educación, salud, finanzas y el sector servicios.

También pidió a ambas partes llevar a cabo investigaciones conjuntas y aplicaciones industriales en los campos de inteligencia artificial, biociencia, nuevas energías y tecnologías bajas en carbono, entre otros, para lograr un desarrollo y prosperidad compartidos.

«Se espera que el lado británico proporcione un entorno empresarial igualitario, justo y no discriminatorio para las empresas chinas», dijo Xi en la reunión con Starmer quien realizó la primera visita en ocho años de un primer ministro británico

El presidente chino agregó que ambas partes deben mejorar los intercambios culturales y entre personas y facilitar aún más los viajes.

Crecimiento y prosperidad

A Reino Unido le gustaría mantener un compromiso de alto nivel con China, fortalecer el diálogo y el intercambio, y reforzar la cooperación en comercio, inversión, finanzas y medio ambiente, entre otros ámbitos, con el fin de apoyar el crecimiento y la prosperidad mutuos, señaló Starmer quien estuvo en China en visita oficial de

Ambos países trabajarán para promover intercambios entre sus órganos legislativos y otros sectores, agregó.

La prosperidad y la estabilidad de Hong Kong sirven a los intereses comunes de ambos países, y Reino Unido da la bienvenida a esa región como un puente único e importante entre los dos países, señaló el primer ministro.

Esta visita, con una delegación de alrededor de 60 importantes representantes de organizaciones empresariales y culturales británicas, demuestra la amplitud de la cooperación Reino Unido-China, puntualizó el primer ministro.

T/Con información de Xinhua
F/Xinhua

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button