Alcaldes del Táchira rechazan ataques y defienden la soberanía

En una sola voz y bajo la premisa de la unión cívico-militar-policial, un bloque de 12 alcaldes del estado Táchira se pronunció este sábado para rechazar de manera categórica la reciente ola de agresiones, ataques y el asedio internacional que busca quebrantar la paz de la República.
Desde el municipio Capacho Nuevo, Luis Mendoza junto a las estructuras del PSUV cerraron filas contra la doctrina imperialista. «Alzamos nuestra voz en rechazo a las agresiones que pretenden socavar la paz. Bajo el legado de Chávez, reafirmamos el compromiso con el Presidente Nicolás Maduro y exigimos respeto a nuestra soberanía», indicó Mendoza.
Alerta en la frontera y zona norte
La alcaldesa del municipio Ayacucho, Yoira Vargas, emitió un comunicado urgente en el que repudió los ataques belicistas y denunció lo que calificó como un intento de secuestro de las máximas autoridades del país. “¡Rechazamos estas acciones y exigimos respeto a la integridad del Presidente!”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas, hizo un llamado a la comunidad internacional desde La Fría para detener los «viles ataques» contra el pueblo venezolano, asegurando que en su jurisdicción la unidad popular garantiza la tranquilidad ciudadana.
En la zona de montaña, específicamente en la plaza Bolívar de Jáuregui, el alcalde Juan Carlos Escalante lideró una concentración donde denunció el carácter «ruin» de las acciones imperiales. «Lealtad absoluta a nuestro proyecto revolucionario en estos momentos cruciales».
Se sumaron los alcaldes de los municipios, Cárdenas y Guásimos. En la zona de frontera Ureña, Bolívar y Rafael Urdaneta, al igual que en Lobatera, Michelena y Libertador.
Los mandatarios locales coincidieron en que el Táchira se mantiene en «fusión perfecta» para defender la estabilidad nacional ante cualquier intento de desestabilización mediante el uso de bombardeos o bloqueos, ratificando que en Venezuela prevalece el derecho y la justicia.


