El presidente Petro aboga por una economía sin carbon
El otro camino para acrecentar los fondos públicos, es disminuir la deuda, indicó la máxima autoridad
El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, durante su intervención en la cumbre del G77+ China, aseguró que se debe avanzar en una tecnología que modifique la economía carbonizada, que tiende a ser mas contaminantes, por una descarmonizada.
El mandatario en medio de su discurso soltó una pregunta a los asistentes en la Cumbre, “¿qué financiación construye ese mundo?“ a la que el mismo le dio una respuesta, “tal como lo definía la economía política clásica. Que solo invertirá en la economía descarbonizada allí donde haya ganancias y rentabilidad“, argumentó
“Pagando la deuda, no condonándola, para que disminuya la deuda a cada país y se abran espacios presupuestales en todo el mundo. Es decir, fondos públicos que nos permitan financiar la transición“, detalló el presidente Petro.



