Mundial ValenciaRegionalesValencia

Continúa la restauración de la Aldea Hugo Chávez

Entregaron pinturas y otros insumos

 

En el contexto de la recuperación de espacios educativos,  la oficina Parlamentaria de Podemos  a cargo del diputado a la Asamblea Nacional Jesús Santander  realizó la donación de insumos y materiales para adecuar la infraestructura de la Aldea Hugo Chávez Frías,   ubicada en el sector la Florida del municipio Valencia.

Sobre este tema, El diputado  aclaró que desde año  2020 durante su campaña,  asumió la  responsabilidad para mejorar las instalaciones de este recinto universitario.

“Hay un compromiso como dirigente y como ciudadano, como carabobeño, como valenciano, de recuperar un espacio que ha sido vitrina, no solamente por  la revolución bolivariana, sino por todos los sectores”  acotó.

De igual forma, sostuvo que uno de los primeros pasos fue garantizar la seguridad del lugar  pues se había convertido en un punto neurálgico que influía negativamente en el sector.

“Gracia a la decisión firme del gobernador Rafael Lacava   se colocó la presencia policial, vine yo con la oficina parlamentaria a dar el ejemplo, recogimos los escombros,  los sacamos y el alcalde Julio Fuenmayor nos apoyó” dijo Jesús Santander.

El diputado a la Asamblea Nacional detalló que los trabajos iniciaron con la colocación de rejas de seguridad en las áreas administrativas así como la recuperación del primer piso.

“Pintura, recuperación de paredes,  que estaban totalmente destruidas, la iluminación, y el gobernador Rafael Lacava nos apoyó con la contrata para que las pintaras y pintores   hicieran esa fachada maravillosa”, explicó.

El sector privado se sumó a la restauración

Uno de los puntos más relevantes paran iniciar los trabajos de recuperación fue gracias a la participación del sector privado, quienes han colaborado con materiales e insumos dentro de la aldea Hugo Chávez Frías.

“De verdad el compromiso de  Venezolana de Pinturas, Flamuko, Cerámicas Carabobo, Valcro  de todas estas empresas, comenzaron a traernos insumos porque vieron el trabajo” explicó Jesús Santander.

Personal y estudiantes agradecidos con la iniciativa  

Por su parte, Irismedia Guzmán Coordinadora de aldea Hugo Chávez manifestó su agradecimiento pues  a su juicio era necesaria para el bienestar de todos.

Hoy más que nunca estamos agradecidos, porque con la restauración de los baños nuestros muchachos, sobre todo las hembras van tener unos baños dignos.

Para finalizar la coordinadora del a aldea explicó que los estudiantes formaran parte de las brigadas que trabajaran por restaurar la aldea universitaria.

Jesús Santander junto al personal docente y administrativo de la aldea Teniente Coronel Hugo Chávez

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button