Mundial Zulia

Programa Bansur entrega medicinas y alimentos “Puerta a puerta” en parroquia Manuel Dagnino

Yvke mundial/Alexander Sanabria

Continuando con el tema de prevención y no propagación del COVID-19 la fundación banco de drogas del sur (Bansur) tocó en conjunción con los niveles de gobierno nacional, regional y municipal la parroquia Manuel Dagnino, para la atención de mil 200 pacientes censados los cuales recibieron en la santidad del hogar, las medicinas para cumplir con el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas como: Diabetes e hipertensión arterial; entre otras.

La cita arrancó en el pre-escolar “Sueño infantil” del sector los Andes calle 113 en compañía de la diputada y titular de Bansur Ángela Fernández, Tony Boza en representación de la dirección regional del Psuv, Jean Carlos Martínez (Presidente de la corporación de alimentos Maracaibo), representantes de 22 UBCH y Poder Popular quienes fueron los encargados del acompañamiento en el otorgamiento de los acordado a las personas beneficiadas.

El evento en cuestión fue el número 10 desde que comenzó la adjudicación de tratamiento médico el pasado lunes 20.04.20 y ahora sólo resta mañana sábado 02.05.20 a la parroquia Cristo de Aranza y para completar el resto de la tierra marabina al denominado bloque III le corresponden las siguientes fechas: Coquivacoa (Lunes 04.05.20), Juana de Ávila (Martes 05.05.20), Olegario Villalobos (Miércoles 06.05.20), Chiquinquirá (Jueves 07.05.20), Bolívar (Viernes 08.05.20) y sábado 9 de mayo, Santa Lucía.

¡Sumo rendimiento!

Según la regente de Bansur Ángela Fernández la nueva metodología acarrea una gran logística que es amortizada por el mandatario zuliano Omar Prieto, con el único fin de brindar sosiego en materia de salud integral a 45mil  beneficiados del citado programa médico en Maracaibo.

Por su parte el economista y miembro del Psuv Zulia Tony Boza dijo que la acción en cuestión es un claro ejemplo de cómo el Estado venezolano supera adversidades e ingeniosamente ubica la manera de brindar cuidado integral a infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con medicamentos específicos e incluso aseguró, que mientras tanto en otros países del mundo los jefes de gobierno le cierran las opciones de atención primaria a los ciudadanos en plena pandemia, el ejecutivo nacional saltando obstáculos permite la diaria concreción de las jornadas Bansur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button