Regionales
Alcalde de Primero Justicia Carlos García sabotea recolección de basura

El Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez denunció las acciones de saboteo que realiza el alcalde del municipio Libertador Carlos García, perteneciente al partido político Primero Justicia, al generar caos en el vertedero de los desechos sólidos de la mancomunidad metropolitana.
El mandatario merideño informó que 17 volteos que trabajan para la municipalidad depositaron en plena vía del vertedero los desechos, más de 40 toneladas de basura, impidiendo el trabajo de los camiones compactadoras de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), empresa socialista perteneciente a la gobernación, provocando malestar en la comunidad, además generando además de un serio problema de salud pública.
“ya se está formalizando la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Publico, para que se abra una investigación y sancionar administrativa y penalmente a los responsables” apuntó Alexis Ramírez quien además destacó de sospechoso que el alcalde Carlos García siempre aparece cuando sucede algo extraordinario en el Vertedero.
En el último mes y medio se han generado en el vertedero 16 incendios y siempre esta en primera plana el alcalde tomándose fotos, llegando con un camión cisterna de agua, cuando se supone que ese tipo de incendios no se pueden apagar con agua, se deben sofocar con tierra, “Nosotros logramos solventar los incendios, y entonces aparece esta nueva situación, pareciera que hay algo predeterminado para sabotear” dijo el gobernador, destacando que este saboteo se generó desde que la empresa Andes se encargó del botadero para la disposición final de los desechos sólidos.
Deuda millonaria
El gobernador Alexis Ramírez agregó, que el burgomaestre merideño adeuda a la Empresa Andes 32 millones de bolívares, por concepto de servicio de la recolección de basura, “aunque ha aumentado los impuestos en 500 por ciento; no le paga a la empresa, no paga por la disposición final de la basura y además sabotea al mandar a descargar los camiones para que colapse el vertedero”, apuntó, además dijo Ramírez la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes),está recogiendo los desperdicios que le corresponde constitucionalmente a las alcaldías para mantener la ciudad limpia y ordenada.
Por otra parte El alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, reconoció el apoyo que ha brindado el gobernador Alexis Ramírez, primero con la recolección y ahora asumiendo la disposición de la basura de los municipios del área Metropolitana de Mérida.
“No entendemos por qué se rompió el acuerdo que habíamos hecho, que era esperar a que se acondicionara la zona donde se iban a depositar los desechos, y el alcalde García tomó esta decisión de mandar a vaciar los camiones en la vía y provocó una situación desagradable para todos”.



