1.678 unidades se movilizaron desde terminal de pasajeros de San Cristóbal en Carnaval
La cantidad de unidades disponibles se incrementó un 12,5 %, con respecto al año anterior

El Terminal de Pasajeros de San Cristóbal cerró el reciente asueto de Carnaval con un balance positivo en movilidad, registrando el despacho de 1.678 unidades de transporte hacia distintos destinos del territorio nacional y la zona fronteriza.
Alberto Ferreira, director general del principal puerto terrestre del estado Táchira, informó que estas cifras representan un incremento del 12,5 % en comparación con el año anterior, cuando se movilizaron 1.491 vehículos. El funcionario destacó que el operativo se desarrolló bajo condiciones de total normalidad, garantizando la seguridad de los usuarios, tanto en las rutas interurbanas como suburbanas.
“Todas las unidades pudieron llegar a sus destinos sin contratiempos. No hubo accidentes ni hechos delictivos que lamentar dentro de las instalaciones”, afirmó Ferreira, quien atribuyó el éxito a la coordinación entre el INTT, la Guardia Nacional Bolivariana, la PNB y los cuerpos de seguridad regionales y municipales.
Inversiones y proyectos
Ferreira recordó que, gracias al plan de modernización impulsado por el alcalde Silfredo Zambrano, el terminal de San Cristóbal la Licencia Tipo A, que es la máxima categoría otorgada por el ente rector nacional. Entre las mejoras recientes destacan la recuperación de pistas de embarque, la instalación del contenedor de reciclaje más grande del occidente del país y la automatización de procesos tecnológicos.
En cuanto al aspecto tecnológico, mencionó que entre los proyectos de mayor impacto para este año destaca la recuperación total de 72 taquillas de boletería, las cuales permitirán a las empresas de transporte ofrecer sus servicios en espacios dignos y optimizados. Asimismo, dijo que se trabaja en la automatización de procesos y la modernización de los portales de acceso peatonal y de unidades.
“Somos el terminal con mayor inversión a nivel nacional en los últimos años”, afirmó Ferreira, quien adelantó que, dada la naturaleza de tránsito del puerto terrestre, pronto será inaugurada la primera fase de la oficina de migración para atender a quienes ingresan o salen de la zona de frontera, facilitando así los trámites legales y la movilidad de los pasajeros.
Gestión ecológica
El funcionario también resaltó la creación del contenedor de reciclaje más grande del occidente del país, donde se clasifican desechos de cartón, papel, vidrio y metales, eliminando los focos de contaminación que anteriormente afectaban los alrededores del recinto. Con la iluminación recuperada y seguridad las 24 horas, el terminal se proyecta como un modelo de gestión operativa en Venezuela.


