Nacionales

CPA Indios de Charavares arranca con la producción de 12 mil plántulas de hortalizas

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura iniciaron el ciclo de siembra en el municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Con el objetivo de avanzar en la producción de alimentos libres de agrotóxicos, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura (Minppau) iniciaron la siembra de más de 12 mil plántulas de hortalizas, de ciclo corto, en el Centro Productivo AgroUrbano (CPA) Indios de Charavares, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros y de la ministra Greicys Barrios.

Así lo informó Aurimar Ramírez, directora regional del Minppau en dicho estado, quien además resaltó que las plántulas son de cebollín, ají, tomate, pimentón y pepino. Asimismo, agregó que en días anteriores el personal realizó labores de mantenimiento y recuperación de las áreas productivas del referido espacio, como antesala al ciclo de siembra.

«Los espacios fueron previamente acondicionados a través del proceso de limpieza, desmalezamiento y aplicación de nutrientes orgánicos, los cuales permitirán que cada planta crezca con fuerza y genere la siembra y cosecha deseada», puntualizó Ramírez.

La directora regional, agregó que «para esté primer trimestre del año, el total de las plántulas estarán trasplantadas y se obtendrá la cosecha de los alimentos en el segundo trimestre, para su posterior distribución a los diferentes Clap del eje Valles del Tuy».

Igualmente resaltó que cada una de estas acciones, se encuentran inmersas dentro de las 7 líneas de trabajo que Impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro, junto al gobernador Héctor Rodríguez y la ministra Greicys Barrios le da continuidad con el Plan Agrourbano Carabobo 200.

Por último, reseñó que las labores de producción generan un impacto, que afianza a un más la dependencia y soberanía agroalimentaria del país.

Por su parte, Ana González, técnico de campo de la Fundación Ciara y responsable del área de plantulación de los rubros tomate y pepino, aseguró que “me siento muy orgullosa y comprometida con este proceso, porque sé que está producción de alimentos va directa a nuestro pueblo».

Entre tanto, Ana Monasterio, pasante de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, del PNF Agroalimentación comentó que, «fijamos un aproximado de 2 mil plántulas, con dos tipos de sustratos orgánicos de 6 mil semillas, para luego pasar a un establecimiento vegetal, para su proceso de crecimiento.

Monasterio aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al Minppau por la oportunidad que se le está brindando en el CPA. «En este espacio me han dado las herramientas para adquirir muchos conocimientos agrícolas, los cuales los aplicaré en el punto y círculo de mi comunidad».

Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button