Nacionales

Arranca campaña de erradicación de la Rubéola

La aplicación de una dosis garantiza una inmunización de por vida y no presenta efectos secundarios. Las vacunas se aplicarán en los módulos de Barrio Adentro, además funcionarios del MPPS visitarán fábricas, colegios y otros sitios públicos

Con una inversión de 30 mil millones de bolívares en vacunas por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, inicia este primero de octubre la Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar gratuitamente a la población venezolana, entre 18 y 39 años, contra el virus de Rubéola y Síndrome de la Rubéola Congénita.

Nancy Pérez, Viceministra de Redes de Salud Colectiva del MPPS, quien hizo un llamado a toda la colectividad para que reciba gratuitamente las vacunas, informó que esta Jornada Nacional de Vacunación “Eliminemos la Rubéola de una Sola Vez y para Siempre” no responde a una epidemia de la enfermedad, sino a una de las principales prioridades del Gobierno Bolivariano de garantizarle la salud a todos los venezolanos y agregó que durante este año sólo se han reportado 69 casos de Rubéola que aún no están confirmados.

“Nosotros podemos decir con satisfacción que desde el mes de abril tenemos lo que se denomina “silencio epidemiológico” en sarampión, es decir, no han aparecido más casos de sarampión. El deseo es que todo el mundo se incorpore en esta campaña para alcanzar otra meta del milenio, lograr que Venezuela esté exenta de Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita” explicó la funcionaria.

Por su parte, Luis Montiel, Director General de Epidemiología del MPPS, resaltó el trabajo que desde hace 9 años realiza el Gobierno Nacional en el área de inmunización, ya que desde 1998 se duplicó la cantidad de vacunas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, pasando de 6 a 12, “en el año ’98 la inversión era de 3 mil millones de Bs., hoy, en el 2007, después de un incremento sucesivo año a año, se invierten 107 mil millones en inmunizaciones, esto refleja el interés de garantizarle la salud al pueblo venezolano”.

La Jornada Nacional de Vacunación que finalizará el 11 de noviembre prevé como meta inmunizar gratuitamente a 9 millones 814 mil venezolanos y venezolanas. Las personas podrán asistir a los módulos de Barrio Adentro para recibir la vacuna, sin embargo, funcionarios del MPPS visitarán fábricas, colegios y otros sitios públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button