Nacionales

Afinan detalles para primera graduación Misión Sucre-UBV

La graduación está prevista para finales de esta año, en la que recibirán su título unos 5 mil estudiantes. Al evento realizado en la torre interministerial, en la esquina El Chorro, asistieron 34 coordinadores estadales de la Misión Sucre y los coordinadores de Control de Estudio de las nueve sedes de la UBV entre otras autoridades del área

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) realizó un encuentro nacional de coordinadores de la Misión Sucre y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para afinar los detalles de la primera graduación de 5 mil estudiantes, prevista para finales de año.

El ministro Luis Acuña explicó que la idea central de la reunión era ajustar todos los procedimientos para verificar los requisitos que exige la ley para la obtención de un título universitario. Además, centralizar los expedientes de los graduandos, con el uso de las fortalezas de los controles de estudios de la UBV en el proceso de certificación de los correspondientes expedientes.

Durante la instalación de la jornada, Acuña planteó la necesidad de que se articule mucho más el trabajo de la Misión Sucre con las instituciones de educación superior, con el fin de que todas puedan acreditar sus programas, como la hace la UBV, entre otras, detalló un boletín de prensa del MES.

El ministro igualmente apuntó que las nuevas universidades de la Misión Alma Máter se vincularán necesariamente con la Misión Sucre, así como se tomará en cuenta en la transformación curricular que convertirá a los institutos tecnológicos y colegios universitarios oficiales en universidades politécnicas. El encuentro tuvo lugar en la Torre Interministerial, ubicada en la esquina El Chorro, en Caracas, donde se congregaron los 34 coordinadores estadales de la Misión Sucre y los coordinadores de Control de Estudio de las nueve sedes de la UBV. Además, asistió la viceministra de Políticas Académicas del MES, Tibisay Hung; la rectora de la UBV, Yadira Córdova, y la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Thaís Marrero, entre otros funcionarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button