Jefe de Estado denuncia el silencio cómplice de la ONU ante el secuestro de Maikelys Espinoza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este martes al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, por su silencio en relación con el secuestro de la menor Maikelys Antonella Espinoza Bernal, quien se encuentra retenida por el Gobierno de Estados Unidos. Durante su declaración, Maduro calificó este silencio como “cómplice y cobarde” y exigió acciones inmediatas para la devolución de la niña a su madre en Venezuela.
“Hay una causa que nos toca el corazón, la causa de la niña Maikelys, secuestrada y separada de su madre por el Gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Maduro, subrayando la gravedad de la situación. La menor ha sido objeto de atención internacional y su caso ha generado un fuerte rechazo entre los venezolanos.
El presidente también extendió su denuncia al silencio de la ONU sobre el secuestro de más de 250 migrantes venezolanos en El Salvador, quienes han sido trasladados a centros de detención inhumanos. A pesar de que han pasado más de seis semanas desde que Maduro comunicó directamente esta situación a Türk, no ha habido pronunciamientos claros ni acciones concretas por parte del Alto Comisionado.
“Es triste ver el silencio de Volker Türk”, insistió Maduro. En un reciente video, jóvenes venezolanos en El Salvador clamaban por ayuda y libertad, evidenciando la urgencia del asunto. Maduro aseguró que se trabajará incansablemente para rescatar a los 253 venezolanos secuestrados y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos en su país.
“Ha valido la pena sembrar en el corazón de los venezolanos las ideas de Patria”, concluyó el presidente, haciendo un llamado a la comunidad internacional para que actúe ante las injusticias sistemáticas contra la nación.