Nacionales

Verbo y moral de Fabricio Ojeda se convirtieron en un pueblo que lucha hasta vencer

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, exaltó a través de su cuenta oficial de Twitter la valentía y dignidad del luchador revolucionario, Fabricio Ojeda.

Asimismo, ratificó que este 23 de enero su verbo y moral se han convertido en un pueblo que lucha hasta vencer contra las adversidades e intentos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional.

Este lunes el pueblo revolucionario acompañará con una marcha, el traslado de los restos de Fabricio Ojeda hasta el Panteón Nacional, donde le rendirán honores tal como se ha hecho con los próceres de la patria.

Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo— transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria, y como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Había sido electo por voluntad popular como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958, no obstante, decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir junto a los grupos guerrilleros por la liberación de Venezuela.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en muy extrañas circunstancias apareció asesinado en su celda de prisión.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button