DestacadaNacionales

Venezuela rechaza la decisión de la CPI

La Corte Penal Internacional y las supuestas víctimas no han entregado ninguna evidencia de la cadena de mando.

El canciller del República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de un comunicado que dio a conocer en su cuenta de la red social X, rechaza de forma categórica la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional.

La cual tiene intenciones de instrumentalizar los mecanismo de la justicia internacional con fines políticos, de esta manera calificó el canciller venezolano, esta acción contra Venezuela y su estado de derecho. Al tiempo, que lamenta la inacción del organismo ante el genocidio que sufre Palestina a manos del gobierno Israelí de Benjamín Netanyahu, enfatizando que el CPI ha optado por invertir su tiempo y recursos para seguir atacando la soberanía de Venezuela, en lugar de impedir o detener la crueldad en la Franja de Gaza.

nteriormente, Venezuela habría denunciado la intención de instrumentalizar los mecanismos de la CPI con fines políticos. Esto, impulsado por el gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno bolivariano con acusaciones de “Lesa Humanidad”.

En 2018 expresidentes que formaban parte del Grupo de Lima introdujeron una denuncia contra el Gobierno venezolano por presuntos delitos en materia de Derechos Humanos. Acciones desarrolladas en 2014 y 2017 cuando políticos de la extrema derecha lideraron una insurrección violenta con la que pretendían sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. Esto apoyados por Estados Unidos y sus aliados.

Los demandantes son exmandatarios que en sus países son recordados y denunciados por graves violaciones a los derechos humanos, como Iván Duque, Mauricio Macri y Sebastián Piñera.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button