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Universidad Simón Rodríguez potenciará educación integral en áreas socioproductivas

La Uners cuenta con una matrícula de 117.000 estudiantes, 23 núcleos en el país, 17 extensiones de esos núcleos, cuatro estaciones experimentales, varios institutos de investigación tecnológica y uno en ciencias sociales

A 44 años de fundada, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners) seguirá potenciando la educación integral enfocada en lo socioproductivo, "la educación para poder localizarse en los espacios y ser autosustentable y, en ese sentido, venimos trabajando con el tema agrícola", señaló el rector de la casa de estudios, Adrián Padilla.

En entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, mencionó que a través de las estaciones experimentales de la casa de estudios vienen produciendo conocimiento para responder a necesidades concretas.

"En estos tiempos se ha venido trabajando con el tema de la agricultura urbana con procesos que van vinculándose en el campo de la educación en varias menciones: Educación Agropecuaria, Educación Integral, Inicial, entre otras, y trabajamos en función de reconocer la necesidad de construir una sociedad que se pueda autosustentar", explicó.

En confluencia con el proyecto transformador revolucionario, la casa de estudios seguirá avanzando en la revisión de sus planes de estudios, porque la Uners "tiene grandes retos y un gran compromiso con el país con nuevos planteamientos en la educación integral en lo socioproductivo, en la innovación tecnológica, en la educación para la vida", expresó Padilla.

La Uners cuenta con una matrícula de 117.000 estudiantes, 23 núcleos en el país, 17 extensiones de esos núcleos, cuatro estaciones experimentales, varios institutos de investigación tecnológica y uno en ciencias sociales.

Surgió con el núcleo de Caricuao, en Caracas, en octubre de 1971, a través de un decreto presidencial y con el fin de darle a la institución personalidad jurídica, en noviembre de 1973 el equipo concluyó el informe sobre la creación de la institución, en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del centro de estudios, decretado en enero de 1974, lo cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 24 de enero de ese año.

En sus estatutos, la universidad fundamenta su papel académico en la capacidad transformadora y la conciencia social, para formar profesionales críticos, con sentido ético, sensibilidad humana y visión colectiva, con la colocación del saber al servicio de las comunidades.

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