Transferencia de casos de violencia política a Tribunales Civiles impulsa la paz en el país
El constituyente electo por el estado Apure, Eduardo Piñate, destacó este miércoles que la transferencia de los casos de violencia política registrados en los últimos días de protestas a los Tribunales Civiles, busca impulsar la paz en el país.
Durante una entrevista en el programa Encendidos, enalteció el carácter pacifista del presidente Nicolás Maduro, quien este martes presentó una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente para pasar de Tribunales Militares a tribunales civiles los casos de violencia que fueron atendidos por esta instancia ante la ausencia del Ministerio Público.
“Es un paso más en busca de la paz”, manifestó.
En tal sentido, señaló que esta medida aprobada por el Poder Popular se encuentra enmarcada en el restablecimiento de la situación de justicia de la Patria, manteniendo como punta de lanza la erradicación de la impunidad.
Ratificación de los magistrados del TSJ
Sobre este tema, el Constituyente resaltó el importante discurso del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el cual se encontró dirigido al fortalecimiento del sistema de justica venezolano.
Del mismo modo, exaltó la importancia de que los Poderes de la República se encuentren asumiendo a la Asamblea Nacional Constituyente como el suprapoder del país.