Revolución dignifica a educadores con construcción de cinco mil viviendas dignas
La presidenta del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yocelis Guerrero, informó este miércoles que gracias a la nueva convención colectiva establecida este martes por mandato del jefe de estado Nicolás Maduro, trabajadores del sector educativo tendrán su vivienda.
En este sentido, reconoció que serán 5 mil viviendas más que se construirán para los trabajadores pertenecientes al MPPE.
Para esto, en la ciudad de Caracas, se están estudiando algunos terrenos para poder proceder con la construcción de las viviendas, de igual manera se han reunido ciertos sindicatos para ver algunos de los espacios disponibles o donaciones de terrenos de algunas Alcaldías de los distintos estados del país.
Asimismo, comunicó que los sindicatos han venido realizando censos de aquellas personas que tienen la necesidad de una vivienda propia.
Para la adquisición de viviendas el Ministerio daba el 75% como lo establece la ley, como parte del fideicomiso, como un adelanto de las prestaciones sociales, por lo que en esta oportunidad se espera la reunión con 17 organizaciones que hacen vida en el MPPE para concretar los mecanismos de cómo será el pago del fideicomiso.
Recalcó que la reunión establecerá si se depositará la prestación, de una vez a los trabajadores en cada cuenta bancaria o cada quien lo podrá retirar, ya que con anterioridad el pago solo se realizaba cuando se finiquitaba la relación laboral.
Por otro lado, el representante de la dirección de Política Nacional de Educadores Juan Melchor, expresó que la nueva convención tiene que ver con la estabilidad laboral que no solo se trata de la vivienda y el disfrute, sino tiene que ver con asumir a plenitud el trabajo de cada quien.
Recalcó, que el acto que se llevó a cabo este martes, plantea una transformación a futuro, de continuar con el legado del Revolucionario de Hugo Chávez Frías, que hoy en día lo lleva el presidente Nicolás Maduro.