Políticas de desarme han permitido la destrucción de 34.128 armas de fuego
Adelantó que también se prevé dar inicio al funcionamiento de la nueva máquina de marcaje láser de munición
Gracias a las políticas de desarme impulsadas por el Gobierno Nacional, han sido destruidas 34.128 solo en este año 2017, para totalizar 467.683 desde el año 2003, cuando se dio inicio al Plan Nacional de Desarme.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol, durante el segundo acto de destrucción masiva que se realiza en el país, en el que fueron inutilizadas 19.683 armas de fuego.
Desde el estado Lara, informó que estas cifras comparadas con el año 2016, reportan un incremento de 126% en la destrucción de armas y aseguró que para el año 2018 serán reimpulsados estos planes para la seguridad de la nación.
Adelantó que también se prevé dar inicio al funcionamiento de la nueva máquina de marcaje láser de munición, lo que garantizará la identificación de las municiones utilizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.
Por otra parte, detalló que en la entidad larense se ha reducido la incidencia delictiva en 20.9% con relación al año anterior; mientras que los homicidios reportaron una disminución de 20.2%.