Nacionales

Planes Cayapa y Chamba Juvenil “vuelta al Campo” entre logros del INTi

El ente regulador exhorta a la población toda a sumarse a estos planes

 

La máxima autoridad del Estado venezolano Nicolás Maduro Moros, divulga mediante el Instituto Nacional de Tierras (INTi), y su Viceministro de Tierras y Presidente Luis Fernando Soteldo los logros obtenidos durante los 12 meses del año en curso, los cuales representan  un repunte significativo sobre la economía nacional.

La institución de la máxima tenencias de los suelos de la patria, divulgó las cifrasen el marco del Plan Cayapa INTi 2017, donde demuestran el trabajo incesante de todos los funcionarios del ente en cada rincón del país.

Fueron beneficiados más de 32 mil productores y productoras con  documentos de acreditación, que los convierte  como únicos dueños de sus lotes de siembra, esto es igual a  una liberación de hectáreas por más de 1 millón 500 mil, las cuales ya están en franca producción que en corto plazo auparan la producción agrícola.

Sumando logros, se encuentra la conformación de los patios productivos los cuales ya son  41, que representan 12 mil hectáreas en 8 diferentes entidades donde se encuentra sembrada una diversidad de 27 rubros necesarios para la dieta de los venezolanos.

De igual forma la creación del banco de tierras, el cual incorporó a 23 predios que comprende una superficie de 6 mil hectáreas, y 73 rescates que adicionan51 mil hectáreas recuperadas que estaban en manos del latifundio.

A mediados del segundo semestre del año el Ejecutivo implementó  una  nueva estrategia gubernamental denominada Plan Chamba Juvenil “Vuelta al Campo” donde se viene desarrollando con mayor énfasis para incorporar de manera directa a los jóvenes con vocación y ganas de labrar los fundos, y que sean ellos unos de  los protagonistas de esta etapa post-petrolera.

Hasta la fecha más de 2 mil representantes de la juventud ya son titulares  legales de sus fincas que tienen una extensión de más 40 mil mts2 que serán trabajadas para el bienestar de la población y derrotar la guerra económica impuesta por grandes capitales nacionales e internacionales.

El ente regulador exhorta a la población toda a sumarse a estos planes y los que están por venir, que serán de gran ayuda que unidos podremos lograr la Venezuela potencia, y que es  en Revolución que puede lograrse.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button