Personas con discapacidad de baja talla buscan reivindicación con creación de fundación
Ricardo Guerrero, docente y activista de los derechos de los venezolanos con discapacidad y miembro de la Fundación Pequeño Gran Mundo Venezuela, nacida con el fin de unir y compartir las experiencias de las personas de baja talla, destacó este viernes que más de 30 países participan en esta importante iniciativa que busca reivindicar esta condición.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que las personas de talla baja venezolana tenían la inquietud de crear una organización en el país que tratara este tema, “nuestros intereses, la lucha reivindicativa, entre otras cosas que son importantes alcanzarlas para nuestra discapacidad”.
Recordó que en la nación estaban reconocidas discapacidades como física motora, intelectual, auditiva y visual, “lo que estábamos planteando era abrir un compás desde el punto de vista jurídico a nivel internacional para lograr que la discapacidad de la baja talla sea reconocida como particular y específica distinta a las otras”.
Guerrero afirmó que esto es necesario ya que “hasta ahora el clasificador internacional solo toma en cuenta nuestros aspectos físico – motor, pero dejó por fuera nuestro aspecto genético, endocrino y metabólico”.
Planteó una reforma de la Ley de Personas con Discapacidad, donde se reconozca la de baja talla y las poco frecuente o enfermedades raras. Igualmente buscan que la Organización de las Naciones Unidas declare un Día Mundial de las Personas de Baja Talla.