Nacionales

Órganos de seguridad se mantienen alertas para garantizar atención a la población

Por paso de Onda Tropical 41

Los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta a nivel nacional para garantizar atención a la población frente a las precipitaciones continuas que se esperan por las próximas 48 horas por el paso de la Onda Tropical Nº 41, informó el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso.

Ceballos aseguró que Venezuela cuenta con un eficiente sistema de detección y monitoreo de la situación meteorológica, dirigido por un grupo de especialistas, científicos y técnicos que se mantienen en constante alerta.

Indicó que se han habilitado 24 refugios a nivel nacional como método de prevención y que el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno se mantiene activo recibiendo y atendiendo reportes relacionados con las fuertes precipitaciones.

Ceballos detalló que actualmente Venezuela se encuentra en su período habitual de lluvias, pero que se han incrementado por el paso de la onda 41, por lo que las precipitaciones han sido mayores y más intensas que en el mismo período en 2021.

Asimismo, explicó que esta onda tropical es una gran masa nubosa que bloquea la acción solar y genera precipitaciones de diversa intensidad en el territorio nacional. Señaló que, luego de las 48 horas de lluvia continua, probablemente, por la subida de la temperatura, la onda tropical cobrará mayor velocidad y se desplazará hacia el occidente.

Señaló que se han registrado precipitaciones continuas y constante cielo nublado en la mayor parte del territorio nacional. También se han observado condiciones meteorológicas similares en Aragua, Miranda, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Portugesa y en los Llanos y Los Andes venezolanos, entre otras zonas.

Respecto a la ciudad capital de Caracas, Ceballos informó que funcionarios de Protección Civil, la Policía de Caracas y otros órganos de seguridad acudieron a atender el reporte de un árbol caído debido a los fuertes vientos en la parte alta de la Avenida Libertador.

Además, indicó que los trabajos que se estaban realizando en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de Altamira, se han visto anegados por las lluvias, sin embargo, se están realizando labores de dragado al final de la autopista, al nivel de Petare, para disminuir el nivel del agua en esta arteria vial.

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana instó a la población a descargar la aplicación Cuadrantes de Paz, disponible para Android, para reportar cualquier emergencia relacionada con la situación meteorológica; y recordó las líneas gratuitas 0800-PCIVIL1 (0800 7248451) y el 911.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button