De la CiudadDestacada

Onda Tropical 41 afectará a gran parte del país durante 24 horas

Además de la suspensión del permiso de zarpe en cuatro estados del oriente

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, alertó la tarde este 5 de octubre, que en las próximas 24 horas tendremos la presencia de extensas capas nubosas, la cuales, traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los estados más afectados serán: Delta Amacuro, Sucre Monagas Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, informó el ministro Ceballos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó, la suspensión del permiso de zarpe en cuatro estados del oriente, debido a las fuertes precipitaciones que se están originando en todo el país.

El INEA también señaló que existe la posibilidad de que la Onda Tropical número 41, se pueda convertir en un ciclón de alta intensidad.

 Asimismo, el ministro Ceballos recalcó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activo y en alerta para atender al Pueblo venezolano.

Se recomienda a la ciudadanía y las autoridades tomar las previsiones necesarias y estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos, indicó en el INAMEH, a través de su cuenta en Twitter @INAMEH.

 

El INAMEH explicó que el área de investigación AL91, relacionada a la Onda Tropical número 41, tiene un sistema de baja presión asociado, se ubica al noreste de nuestro país, lo que favorece la nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio.

YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button