Nacionales

Oposición es desvergonzadamente fraudulenta por anunciar cifras engañosas

Durante el simulacro Constituyente los venezolanos abarrotaron los centros de votación para decirle a la derecha venezolana que el verdadero camino es la paz

Durante el programa semanal “La Política en el Diván”, Jorge Rodríguez, aseguró que la derecha venezolana es desvergonzadamente fraudulenta debido a los “resultados engañosos”  del plebiscito que anunciaron públicamente.

De esta manera, mostró evidencia en la que el secretario de Primero Justicia por Aragua, Filiberto Colmenares y el secretario de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, nueve horas después de ser anunciado el resultado del plebiscito, se encontraban vía telefónica conversando sobre la cantidad de firmas que mostrarían públicamente para que concordaran con las cifras previamente mencionadas.

“Hoy estaban maquillando las cifras, realmente totalizaron hoy los resultados, por eso es que nadie vio ayer que alguien estaba contando votos. Son uno descarados, están perpetrando delitos graves contra la Constitución que dicen defender”, afirmó Rodríguez.

Recalcó que, además de la mentira en las cifras, se encontraban gente firmando reiteradas veces en distinto puntos de votación, así como también personas no nacidas en el territorio nacional participando en la convocatoria de la oposición.

“Muchos ejercieron un voto múltiple itinerante en todo el territorio nacional (…) Fuera de Venezuela están inscritos en el registro electoral 101mil personas para votar, según ellos fueron más de 600 mil”, comentó.

Explicó que para todo proceso de elección marche con eficaz a nivel mundial son indispensables seis requisitos: el registro electoral, el acto de votación, el escrutinio de mesa, la transmisión, la totalización y la proclamación de resultados. Sin embargo el plebiscito no cumplió con ninguno.

“En primer lugar el plebiscito no contó con un registro electoral, votaron australianos, brasileños, gringos y hasta niños (…) Toda votación debe ser secreta y allí no era secreto, sólo había que poner sí, no era universal (…) El escrutinio siempre tienen que ser público. ¿Quién vio a alguien contando votos?

No hay un solo video de eso, así de loco son los números que presentaron (…) se deben transmitir los resultados para llegar a la totalización y esta vez hicieron su transmisión 9 horas después de que ya había anunciado un resultado oficial. Al final sus resultados no pueden ser corroborados porque quemaron los cuadernos”, recalcó el también alcalde de Caracas.

Asimismo, alegó que la oposición venezolana, además de haber cometido un acto inconstitucional a través del plebiscito, nuevamente engañó a sus seguidores para llenarlos de frustración.

“Montaron esta patraña para poner a Freddy Guevara a decir que el viernes elegirían a otro rectorado en el CNE, otros magistrados en el TSJ y otro presidente (…) No les importa porque forma parte del guión del Golpe de Estado. No tienen la capacidad de decirle a las masas que llenaron de odio la verdad”, aclaró Rodríguez.

Por otra parte, comentó que durante el simulacro Constituyente los venezolanos abarrotaron los centros de votación para decirle a la derecha venezolana que el verdadero camino es la paz.

“La gente no se quería mover de las colas porque querían mandarle un mensaje a la MUD. Fueron millones de venezolanos que les dijeron que la paz es el futuro. Es desde hace mucho tiempo que insistimos en la paz y ellos en el robo y la mentira”, declaró el también psicólogo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button