Monagas| UBV realizó el encuentro «Bloqueo Económico y Manipulación Mediática»
El Periodista Armando Ramos, señaló "la manipulación mediática está orientada a deslegitimar y acabar con cualquier gobierno progresista o identificado con el socialismo".

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico Territorial Heroína Juana La Avanzadora, desarrolló el encuentro «Bloqueo Económico y Manipulación Mediática», organizado por el Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social en Monagas.
En su primer día, el seminario «Bloqueo Económico y Manipulación Mediática», contó con la ponencia del destacado periodista de la región y director de la UBV en el Eje, Armando Ramos.
El Periodista Armando Ramos, señaló «la manipulación mediática está orientada a deslegitimar y acabar con cualquier gobierno progresista o identificado con el socialismo, que busque poner las políticas de desarrollo al servicio del pueblo».
«En la guerra contra la manipulación mediática, la Universidad Bolivariana tiene un rol importante, pues en tiempos de bloqueo nuestros Programas y Centros de Estudio deben trabajar, para hacer entender que el proceso comunicacional, históricamente ha estado vinculado al tema económico y que proviene de todo un plan y una filosofía de la guerra», añadió Ramos.
El periodista afirmó «el bloqueo económico es una realidad es una forma de guerra de dominación que lleva en práctica desde hace 500 años, que ha apelado a la capacidad cognitiva y psicológica creando contenidos, para lograr sus propósitos, a través de mensajes dirigidos a receptores, en los que ha calado ese trabajo desarrollado desde laboratorios de guerra asimétrica ejecutada desde Estados Unidos».
La jornada, también contó con la ponencia del periodista Régulo Párraga, quien estuvo acompañado del Centro de Estudio de la Comunicación y las Tecnologías Libres (Cecsotil), destacados comunicadores de la entidad, docentes, estudiantes, investigadores miembros del Consejo Científico del estado Monagas y la Oficina del Historiador del municipio Maturín.
Ver esta publicación en Instagram
Con información UBV Monagas