Ciencia y TecnologíaNacionales

Consejo Universitario de la UBV aprobó la creación del Centro de Estudios Jurídicos Venezolano

Este espacio servirá para mostrar las investigaciones jurídicas desarrolladas por la universidad.

Iniciando el año con buenas noticias para la comunidad de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y luego de realizar un balance de las actividades y proyectos del año 2022, el Consejo Universitario de la Casa de los Saberes aprobó la creación del “Centro de Estudios Jurídicos Venezolano”.

El “Centro de Estudios Jurídicos Venezolano”, será la ventana que permitirá fortalecer la investigación sociojurídica y el desarrollo profesoral y profesional en esta importante área.

El Centro, aportará a la construcción de nuevas prácticas y conocimientos que contribuyan a las transformaciones jurídicas de la realidad venezolana, potenciando así, el pensamiento crítico sobre lo socio-jurídico y el derecho.

Consejo Universitario de la UBV aprobó la creación del Centro de Estudios Jurídicos Venezolano

Por otra parte, el Centro también ayudará a estrechar y avanzar de forma coherente en la relación universidad – comunidad, además de constituirse en un espacio de articulación y acción militante.

Este espacio servirá para mostrar las investigaciones jurídicas desarrolladas por la universidad, a través de sus programas de formación, la difusión de los conocimientos científicos, optimizando y reforzando diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

Asimismo, sostendrá presencia en cada espacio de formación local, municipal y regional de la UBV a nivel nacional, generando lazos de cooperación y hermandad, con otras instituciones por medio de convenios nacionales e internacionales, orientados a consolidar la formación académica de docentes, egresados y trabajadores UBV, servidores públicos y público en general.

UBV graduó 113 nuevos profesionales para la Patria en Bolívar

 

Prensa UBV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button