EconomíaNacionales

Minppau llega a siete años promoviendo las capacidades del pueblo productor

El Organopónico Bolívar I fue escenario para cantar el cumpleaños No. 7 al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana

En el marco de la celebración de los siete años de la creación del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), se organizaron actividades productivas de siembras y cosechas en todo el territorio nacional, con el fin de diseñar el compromiso de producir alimentos sanos, sabrosos y soberanos para el pueblo venezolano, avanzando a la Soberanía Agroalimentaria, legado del Comandante Hugo Chávez y lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, junto a Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), inició la siembra de cilantro en la casa de cultivo, la cual será recuperada para aumentar la producción de alimentos. Aprovechó la ocasión para cosechar maíz y aguacate en el espacio socioproductivo de la agrourbana Haura Mendoza, ubicado en el sector El Manantial del kilómetro 5 de la parroquia El Junquito, municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Por su parte, Haura Mendoza, productora del sector el Junquito, explicó que están sembrando muchos aliños de ciclos cortos, “estamos sembrando las tierras desde el año pasado. También tenemos cosecha de maíz de jojoto para las personas que quieran comerse  sus cachapas y ponerle a la sopa”.

Mendoza detalló que también producen aguacate y cambur,  “pues sembramos para producir alimentos porque ¡Producir es Vencer y Nosotros Venceremos!, ¡que Viva la Patria!, ¡que viva el Presidente Nicolás Maduro! y fuerza para seguir produciendo.

Recorrido en la Escuela Agroproductiva Los Charavares

La ministra Greicys Barrios se trasladó a los espacios de la Escuela Agroproductiva Los Charavares, ubicada en Charallave, estado Bolivariano de Miranda, en la cual realizó un recorrido, junto al vicepresidente de la Cvaup Gregory Briceño y los trabajadores y trabajadoras, como parte de la recuperación de sus espacios y optimizar su producción agrícola.

La vocera del ente ministerial afirmó que dicho espacio cuenta con canteros, casas de cultivos y una casa de plántulas. «En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, esta casa de cultivo también será recuperada en los próximos días, con malla y plástico, para continuar fortaleciendo las capacidades productivas”.

Destacó que, “junto a los trabajadores y trabajadoras estamos haciendo un acto de cosecha, ellos hicieron un cultivo asociado de cilantro y pimentón, lo sembraron hoy lo estamos cosechando», agregó.

La ministra aseguró, que en todos los estados del país se realizaron actividades conmemorativas al aniversario del Ministerio,  «acercándonos a los espacios que se han trabajado durante todo este tiempo, hoy cuentan con una capacidad productiva alta, que garantiza el autoabastecimiento comunal y familiar,  desde acá todos y todas decimos que ¡Tú También Puedes Producir porque Producir es Vencer y Nosotros Venceremos!, agregó.

El Organopónico Bolívar I fue escenario para cantar el cumpleaños No. 7

La ministra Greicys Barrios junto a la directora del Despacho del Minppau, Wlakira Zurita, el vicepresidente de la Cvaup, Gregory Briceño y el personal del Ministerio y sus entes adscritos expresó unas palabras de agradecimiento a cada uno de los que hacen vida en dicho ente y resaltó que, “nos une el trabajo, el compromiso, la lealtad, la Patria, el país y el amor. Trabajamos por amor y compromiso al país y siempre va a ser lo que nos mueve lo que nos une lo que nos motiva y lo que nos lleva a hacer cosas bajo las condiciones en las que estemos, sean muy buenas muy favorables muy satisfactoria”.

Indicó que, el Ministerio de Agricultura Urbana fue creado por el presidente Nicolás Maduro y que gracias el trabajo de cada uno hoy se mantiene vivo desde las áreas administrativa, técnica y productiva y todo lo que promueve la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en el país. “Los invito a que cantemos juntos el cumpleaños, que sean muchos más para el Ministerio y que todos y todas podamos juntos seguir trabajando por el país, por la Patria y por la Revolución Bolivariana. ¡Que viva el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana! ¡Feliz cumpleaños!.

Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button