NacionalesPoder Popular

Minppau ejecutó más de 400 talleres en el 2022 a través del Ciclo Pablo Characo

Los técnicos de Ciara se despliegan cada jueves en los territorios priorizados para desarrollar temas inherentes a la producción agrícola.

Como parte de la agenda formativa promovida por el Plan Agrourbano Carabobo 200, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), el Ciclo de Talleres Pablo Characo, iniciado el 25 de agosto de 2022, realizó en el último cuatrimestre del pasado año 427 eventos educativos en las 24 entidades del país.

La puesta en marcha de este plan ha sido asumida de manera exitosa por los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), quienes cada jueves se despliegan en los territorios priorizados para desarrollar temas inherentes a la producción agrícola.

Explicó César Blanco, coordinador nacional del mencionado ciclo y del área de Sistematización de Saberes de la Gerencia de Extensión para el Desarrollo Rural de la citada fundación, que durante estos talleres fueron formadas 8.303 personas, entre productores agrourbanos y personal del Minppau y sus organismos adscritos, a fin de apalancar la producción de alimentos en las ciudades y sus adyacencias. Acotó que del total antes mencionado 4.348 son mujeres, 3.572 son hombres y 383 son niños y niñas de la Patria.

Cabe mencionar que a estos eventos de capacitación también se sumaron como facilitadores otros especialistas provenientes de diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano vinculadas con el sector agrario.

Puntualizó Blanco que la idea es seguir ampliando la plantilla de formadores del Ciclo Pablo Characo, a objeto de incrementar el número de municipios atendidos mediante esta iniciativa impulsada por la ministra Greicys Barrios y el director general de Ciara, David Gómez Rodríguez, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Entre los estados que cumplieron o sobrepasaron sus metas de talleres para el 2022 se encuentran: Amazonas (21), Anzoátegui (21), Apure (21), Aragua (43), Bolívar (30), Nueva Esparta (18), Portuguesa (43), Sucre (37), Táchira (19), Trujillo (18) y Yaracuy (31).

Más de 500 productores de Trujillo se capacitaron con Ciclo de Talleres Pablo Characo del Minppau durante el 2022

 

Prensa Ciara

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button