Nacionales

Ministerio Público develó nuevo caso de desfalco en Centro de Refinación Paraguaná

Desde la sede principal del Ministerio Público, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró este martes 30 de marzo, que se detectó un desfalco en el Centro de Refinación de Paraguaná, realizado por funcionarios gerentes de la estatal petrolera Pdvsa, asociados con empresarios delictivos.

Manifestó que el delito se estaba realizando bajo un contrato denominado Servicios de Suministros de Equipos de Apoyo a Proyectos de PDVSA, en el cual buscaron dos empresas para cometer el acto ilícito.

Añadió que el contrato incluía el servicio de suministros de camión de surtidor de Diesel, combustible proporcionado por Petróleos de Venezuela S.A.

El Fiscal expresó que la estatal petrolera vendía el derivado del petróleo "precio de locha" a la otra empresa denominada Distribuidora de Combustible Falcón (Disfalca), lo que quiere decir que se vendía y se revendía el combustible, generando la empresa privada una ganancia  de 431.858%, por la venta del producto que es producido por el propio centro de producción.

Resaltó que el contrato  de la empresa Disfalca vencía el 14 de septiembre de 2016 y se hizo una extensión hasta el 15 de noviembre del mismo año, pidiendo la empresa una reconsideración del precio del Diesel fiado, lo que luego generó una ganancia de 657.358,33%.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button