DeportesNacionales

La ”Perla” Garly Sojo fallece a sus 24 años

Sojo disputó cuatro competiciones oficiales con la selección nacional absoluta

La Federación Venezolana de Baloncesto informó este viernes el fallecimiento del jugador de la selección nacional Garly Sojo.

De acuerdo con el entorno familiar del joven de 24 años, su deceso tuvo lugar la madrugada de este viernes en su domicilio, tras sufrir una fuerte convulsión.

Una pérdida irreparable para el baloncesto venezolano

La ”Perla” de Venezuela se perfilaba como una de las más claras promesas -si no, la más grande- del baloncesto criollo en tiempos recientes. Un alero de 1.96m de altura, con una explosividad y destreza física envidiable, cuyo talento le abrió las puertas de los tabloncillos internacionales desde temprana edad.

No en vano, fue una pieza clave del quinteto que dirigió Fernando Duró disputando a su corta edad el torneo Preolímpico 2021, los clasificatorios al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, el Mundial de Baloncesto de 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de este mismo año.

Sinónimo de futuro dentro de la selección nacional

Desde su debut profesional con Cocodrilos de Caracas, en la temporada 2019 de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB), pero sobre todo después de su participación con Broncos de Caracas en la Superliga de Baloncesto de Venezuela del 2020, Sojo entró en el radar del ex-seleccionador nacional Fernando Duró.

Según datos aportados por el historiador y estadístico Pedro Marrero, ese año terminó primero en rebotes totales de la SLB al bajar de los tableros 208 balones y registró 8.7 rebotes por encuentro en los 26 juegos que disputó esa temporada.

Ese mismo año 2020, Duró convocó por primera ocasión a Garly Sojo -quien tenía 20 años en ese entonces- a un módulo de trabajo del combinado tricolor. Desde ese momento Sojo se hizo un puesto en la selección alterna (equipo blanco) y luego de varias convocatorias, debutó en 2021 con la selección de mayores.

 

 

 

 

Con información de Líder

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button