DestacadaNacionales

Julio Borges y Leopoldo López beneficiarios en la trama de PDVSA Cripto

“No tienen moral para hablar de la corrupción porque ellos son parte. ¿Qué dirán a las bases opositoras? Que los mandaron a las calles mientras ellos estaban muy cómodos o en el exilio dorado. Los traidores, corruptos y conspiradores se unen con sus presuntos adversarios para hacer lo peor”.

El fiscal general de la nación, Tarek William Saaab, informó en conferencia de prensa que de acuerdo a declaraciones de Samark López, los prófugos de la justicia venezolana Leopoldo López y Julio Borges fueron beneficiados directamente de las asignaciones ilegales de embarques de crudo.

Detalló que a través de dos contratistas estrellas, “uno de los cuales venía haciendo negocios con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de Leopoldo López y Julio Borges”. Estos cargamentos, reveló Samark López, estaban valorados en más de 1.000 millones de dólares.

Durante la emisión de la confesión de López también detalló, «había un contratista que escribió directamente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que no sancionaran su empresa en Venezuela, y así tener control de la misma y seguir operando, eso con el fin que siguiera su flujo de caja. En dicha carta, esta persona afirmaba que desconocía al Presidente Nicolás Maduro y que una vez que hubiera cambio de Gobierno, él seguía en disposición de seguir e incrementar la producción de la PDVSA del futuro»

Agrego además que esta persona, quien tiene mas de 14 años como parte de los proveedores de la industria petrolera, mantiene actividades «lobistas» para Leopoldo López en distintos niveles, para que el ex alcalde de Chacao pueda regresar a hacer política en el país, cesando las causas judiciales en su contra y participando como futuro candidato presidencial.

También añadió que había una segunda modalidad, “donde se les exigía a estos contratistas que, en vez de pagar el precio del crudo; enviaran combustible o diluente, para ser mezclado y producir petróleo en Venezuela”.

“Por lo menos uno de estos contratistas es de larga data dentro de la industria petrolera, y está vinculado a fuertes actividades en petrolera desde la época de Rafael Ramírez; y tenía asignación de contratos y exportación de crudo, y después de explicar cómo se usaron distintas empresas para negocios corruptos, afirma que Leopoldo López está utilizando al contratista mencionado como una especie de lobista en Venezuela, a fin de que pueda regresar a hacer política. Es realmente nauseabunda esta delación. Explica al detalle el modus operandi; los montos de los ocho buques que al menos El Aissami; Leopoldo López y Julio Borges utilizaron para repartirse el botín”, recalcó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button