Nacionales

Gobierno y oposición continúan este jueves diálogo en República Dominicana

Al finalizar la reunión de este sábado, el jefe de la delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó el avance en la mayoría de los puntos

Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión de diálogo en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo que permita consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela.

Este encuentro será el segundo de este 2018. Los días 11, 12 y 13 de enero, ambas delegaciones se reunieron en Santo Domingo, capital de República Dominicana, para avanzar en los seis puntos que se colocaron en la mesa de diálogo en septiembre pasado.

Al finalizar la reunión de este sábado, el jefe de la delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó el avance en la mayoría de los puntos.

"Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo", dijo Rodríguez, quien igualmente resaltó que aún hay temas que deben resolverse "y estoy seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero", cuando Gobierno y oposición se vuelvan a encontrar en el país caribeño.

Este proceso se da tras los incesantes llamados por parte del Ejecutivo Nacional para encausar las diferencias entre ambas partes, a través del diálogo, el entendimiento y la paz.

Son 338 los llamados a diálogo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a las discrepancias. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button