DestacadaNacionalesPolítica

Gobierno Nacional rechaza continuidad de política de agresión de EE. UU.

Canciller Gil destacó los recurrentes fracasos de los EE. UU. para derrocar al Gobierno del Presidente Maduro

El Gobierno Nacional rechazó la decisión de los Estados Unidos (EE. UU.) de continuar con su «fracasada política» de aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, aseverando que constituye un crimen de lesa humanidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil a través de un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, donde señaló que la permanencia de esta agresión coloca a la gestión estadounidense «al margen del Derecho Internacional».

Indicó el también Canciller de la República «Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EE. UU. en su fantasía de derrocar al Gobierno del Presidente  Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado».

Igualmente puntualizó que «lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista».

El diplomático venezolano compartió una publicación de prensa, en la que un portavoz del Departamento de Estado de EEUU asegura que su Gobierno mantendrá «intacta» su política de sanciones contra el país suramericano, en respuesta a una solicitud reciente del Presidente Maduro de que levante todas estas medidas extraterritoriales que lesionan los derechos humanos del pueblo y la economía nacional.

El Gobierno Bolivariano ha contabilizado más de 900 criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración norteamericana en un lapso de siete años, por lo que interpuso, en febrero de 2020, una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, refiere prensa del MPPRE.

Canciller Gil rechaza apoyo de EE. UU. a inexistente institución venezolana

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button