DestacadaInternacionalesNacionalesPolítica

Canciller Gil rechaza apoyo de EE. UU. a inexistente institución venezolana

"Si EE. UU. defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas", dijo el canciller

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, rechazó este lunes el apoyo del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a una inexistente institución venezolana, nombrada por factores de extrema derecha con el propósito de continuar el robo de activos de la nación en el exterior.

El canciller de la República, a través de su cuenta oficial en Twitter, @yvangil, expresó: “Si EE. UU. defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país, disfrazada de una institución que ni siquiera existe”.

Gil responde así a las declaraciones dadas por el subsecretario de Estado de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre supuestos nuevos ataques a la institución autodenominada por factores de la oposición como “gobierno interino”.

Política injerencista de EE. UU. fracasó en Venezuela

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció este lunes que fracasó la política injerencista implementada por EE. UU. para asaltar los poderes públicos en Venezuela.

Igualmente, el mandatario nacional enfatizó que la “política trumpista contra Venezuela, de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrarnos un presidente, de nombrarnos una Asamblea Nacional, de nombrarnos un poder judicial desde fuera, fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas de Venezuela».

Cuestionó el reconocimiento de ese fracaso, por parte de representantes estadounidenses y sus tentáculos en Venezuela. A su juicio, carecen de la suficiente inteligencia y valentía para “recoger los vidrios rotos”.

El jefe de Estado sostuvo que “intentan, de manera disimulada, actuar sin dar la cara, sin propósito de enmienda, sin autocrítica».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button